martes, noviembre 09, 2010

Santiago Sierra ¿marqueting o principios?


Madrid, Brumaire 2010


Estimada señora González-Sinde,


Agradezco mucho a los profesionales del arte que me recordasen y evaluasen en el modo en que lo han hecho. No obstante, y según mi opinión, los premios se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un empleado del mes.

Es mi deseo manifestar en este momento que el arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este premio. Este premio instrumentaliza en beneficio del estado el prestigio del premiado. Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local.

El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No, Global Tour.


¡Salud y libertad!


Santiago Sierra

4 comentarios:

hippie pirata dijo...

Por ser marketing, le ha salido caro, aunque haya conseguido que se hable de él por medio mundo.
La verdad... yo hubiese cogido los treinta mil y montado un taller que tengo pensado en Senegal. Llevo mucho dinero perdido y ya va siendo hora que lo pierda otro.

Fetish femina dijo...

Y que se te ha perdido en Senegal? Para mi esos lugares aún evocan cierto aroma exhótico y aventurero....

hippie pirata dijo...

Cuando aquí se ganaba dinero, una parte la invertimos en Senegal creando empresas "mixtas" (nosotros poníamos la pasta y ellos el trabajo y se quedaban los beneficios. Tonto que es uno...
La cosa funcionó entre bien y mal; bien porque conseguimos que muchos abandonaran la idea de subir a una patera, si no era para pescar en plan deportivo; mal porque perdimos todo el dinero.
En fin... el saldo no fue tan negativo, porque lo hicimos con este fin: hacerles entender que aquí no se atan los perros con longanizas y que allí, con ayudas inteligentes se puede prosperar.

jesúsb dijo...

Un par de huevos, si señor

Related Posts with Thumbnails