viernes, noviembre 12, 2010

Poliamor

China Town by Gary Isaacs

Las personas en relaciones convencionales a menudo acuerdan no buscar otras relaciones en ninguna circunstancia, ya que atentarían con diluir o sustituir la relación primaria. Los poliamorosos creen que estas restricciones no son de hecho lo mejor en una relación, ya que tiende a reemplazar confianza con prohibiciones posesivas, y ponen las relaciones en un marco de propiedad y control “tú eres mío”. Esto refleja suposiciones culturales donde las restricciones parecen necesarias para frenar “deslizamientos” de la pareja, o donde la otra relación cercana pudiera ser una seria amenaza a la dilución del vínculo.

Los poliamorosos perciben al amor de su amor, en función del enriquecimiento a la vida de su amor, más que una amenaza para sus vínculos. El viejo dicho “Si amas algo, déjalo libre, si regresa es tuyo, sí no, nunca fue” describe una visión similar. Por esta razón, muchos poliamorosos ven la visión posesiva de las relaciones como algo que se debe evitar. Esto requiere una buena labor de confianza. (Una simple prueba: ¿Al ver que tu amor encuentra otro socio o socia sería causa de felicidad para ti (comprensión) o alarma?.)

Aunque el desapego es una parte importante de muchas relaciones poliamorosas, no es universal como los otros valores discutidos arriba. Algunas alternativas incluyen arreglos en los cuales una relación primaria posesiva es combinada con relaciones secundarias desapegadas (común en el matrimonio abierto), y relaciones asimétricas en las cuales la “posesión” sólo se aplica en un sentido.

6 comentarios:

luis dijo...

Como siempre, muy interesante.

Madame X dijo...

Yo soy de las que piensa que lo ideal es tener una pareja con la que compartir un proyecto de vida... y mucha libertad para gozar con quien te apetezca. Pero a eso no lo llamo poliamor. El poliamor me parece muy poco viable a largo plazo.

Siempre estimulantes tus propuestas.

Un abrazo.

Erotismo dijo...

queremos más de ti!!!!

besoteees

María dijo...

Tener una pareja convencional no significa que "la poseas" eso sería un gran error y jamás funcionaría, pero de ninguna manera creo que funcione esto del poliamor ¿eeh?

Besos

Alexandre Vaudeville dijo...

Interesante término el del poliamor, creo que puede ser aplicable en ámbitos reducidos y de gran confianza, cuando mayor es el número de poliamorosos reunidos más riesgo se corre de perder de vista a la pareja con la que se convive, no?

El hippismo iba de esto: peace & Love, sin distinciones de ningún tipo por el número, todo ello bien aderezado de un buen canuto para olvidar las tradiciones mas absurdas y la educación castrante, ropa ligera, pelo largo y buen rollo, lástima que esa tendencia se haya perdido y sólo queden los colorines y circulos reducidisimos, digo yo...

JohnJostWolfy dijo...

Existe alguna forma de Contactar contigo Fetish Femina!! tenemos un proyecto y me gustaría saber tu opinion!. Escribirme por favor, john@wolfysnation.com.
Un abrazo grande!!

Related Posts with Thumbnails