viernes, octubre 19, 2007


NUEVOS TRAZOS



Los artistas artistas callejeros y "exploradores de nuevos caminos" nos sorprenden con nuevos lenguajes como el de los grafittis invisibles bajo el lema "lo visible es efímero- lo invisible es eterno". Estos grafitis gozan de cierta perennidad gracias a que sólo pueden ser detectados por el ojo humano bajo los rayos ultravioletas y esto les da cierta protección de las acciones de ciertas "personas cívicas". El único problema es que el haz de luz ultravioleta no suele ser una herramienta que se suela utilizar demasiado entre el público, pero parece ser que la no percepción de la obra es simplemente un problema menor.

Otros prefieren utilizar como materia pictórica el haz de luz. Podeis ver aquí unos ejemplos inmortalizados en papel fotosensible digitalizado.



Y más ejemplos de las proezas de trazo de elpussycat aquí.

Pero la red siempre está dispuesta a darnos sorpresas y eso sucedió cuando vi esta magnífica polaroid.

Al primer instante pensé ¿ quien debe ser el genio de la ilustración que se esconde tras este trazo tan preciso, ese virtuoso que es capaz incluso de utilizar las dos manos para colorear sus líneas imaginarias? Para mi decepción la etapa de los genios del arte ya quedó atrás . El "artista" en cuestión es Fotron 2000 un preciso robot que impime esbozos fotográficos con haces de luz a todo color sobre papel de foto polaroid. Sin duda un nuevo reto para todos aquellos que intentan discernir que es y que no es arte.

7 comentarios:

Kay dijo...

Hola Fetish!!

Por supuesto que esto es arte, bueno...digamos que para mí lo es. Mientras conmueva, mientras despierte emociones en alguien, para mí es arte. Bueno, esta es sólo mi opinión.

Un besazo guapísima

PALOBLANCO-CAJANEGRA dijo...

la luz acusa oscuridad
la musica silencio
el fondo figura o figura fondo
pero no es para mi arte lo que proyecta, si en cambio lo que encarna

Dr. Victor von Niebla dijo...

ME encanta tu blog y le doy una revisada de vez en cuando... en hora buena, ojala algun dia pudieramos conocernos.(pniebla.blogspot.com)

13lack dijo...

Siempre he pensando que el arte esta en la interpretacion que se le da..se puede encontrar arte en todas parte..o no se puede encontrar en absoluto


Gracias por responder mi pregunta


Besos ^^

Rfa. dijo...

Je, je. Mi novia y yo nos vamos de camping todos los veranos y siempre hacemos una foto donde dibujamos en el aire con una estela de luz. Nosotros usamos el móvil encendido y probamos un montón de veces hasta que nos sale el dibujo que queremos. Y mientras tanto, la gente del camping se parte de risa viéndonos hacer el idiota con un teléfono en el aire. No sé si será arte, pero es muy divertido.

jesúsb dijo...

ains!

Juanjo dijo...

Hola, he llegado aquí por casualidad. Te he cogido una imagen de una entrada anterior. Si te molesta me lo dices y la retiraré.

No conocía yo este tipo de grafiti.
Un arte al alcance de pocos, en todo caso, ¿no?

Saludos.

Related Posts with Thumbnails