viernes, junio 29, 2007



Una serie sobre miradas deElena Getzieh

"Ser explorados por la mirada es una experiencia que nos puede llegar a inquietar y llenar de desasosiego cuando no nos consideramos anónimos objetos del paisaje, intercambiables con cualquier otro objeto que se expusiera a la mirada del observador, sin más detenimiento e interés que el del puro pasear indiferente la vista de un lado a otro que tanto da que seamos nosotros como cualquier otro objeto. Lo contrario de estas condiciones de anonimato o de estar expuestos sin mayor peligro es la mirara escrutadora, la que se fija por más tiempo y dedicación a nosotros, averiguando qué somos, qué pretendemos ser o que nos gustaría ser."

Será verdad eso que dicen : ¿la mirada del otro es la que nos hace reales?

5 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

uiii, pero qué lindo texto.

Anónimo dijo...

Es un tema claro de identidad. Por supuesto, asumiendo que somos, además, nuestras circunstancias, nos contruímos en miradas ajenas.
Los bloggers más aún :P

Rfa. dijo...

Un profesor mío decía que las miradas son siempre sexuales. De lo cual se desprende que, a los ojos de los demás, sólo podemos pertenecer a una de las siguientes categorías: follables o no follables.
Por suerte, una amiga mía me proporcionó un punto de vista diferente. Según ella, lo de mirar tiene que ver con el género. Las mujeres miran más, pero lo hacen de forma más inocente, sin componente sexual (de ahí que se miren siempre entre ellas), mientras que los hombres son más sucios y siempre se giran para ver un culo.
Supongo que las hipótesis podrían multiplicarse indefinidamente. Pero está claro que si no te miran, no existes. A veeces, cuando voy en el metro distraído y me acuerdo, hago un pequeño ejercicio: cierro los ojos y trato de recuperar con la mente la cara de los que hay a mi alrededor. Probad, ya veréis qué raro es.

Anónimo dijo...

Cuando alguien te mira así, tan escrutadoramente, es que le interesas, que no pasas desapercibido para él.
Me gusta que me miren así y descubran lo que hay en mi interior.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

la mirada del otro nos hace virtualmente mas reales.

Related Posts with Thumbnails