martes, noviembre 03, 2009

Noticias razonables!

Harta de estupideces sobre velos y pañoletas da gusto encontrar noticias que brillan por su sentido común.

"La presencia de crucifijos en las aulas constituye "una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones", y "una violación de la libertad religiosa de los alumnos". Eso ha establecido hoy la Corte europea de los Derechos Humanos de Estrasburgo, en una sentencia histórica -es la primera vez que el tribunal se pronuncia sobre la presencia de símbolos religiosos en los colegios- , que da la razón al recurso presentado por una ciudadana italiana."

via El País

8 comentarios:

Lluís dijo...

Es de lógica esta sentencia. Lo que no es tan lógico es que algunos se atrevan a cuestionar la sentencia. Y por ahí aparecerá la famosa conferencia episcopal echando sus bilis sobre todo los infieles.

Un placer volverte a leer.

luis dijo...

Así como hay noticias buenas, también las hay malas. Aquí en Perú el Tribunal Constitucional prohibió hace unos días la distribución gratuita que hace el Ministerio de Salud del anticonceptivo oral de emergencia (llamada "píldora del día siguiente"). Lo paradójico es que no prohibió su venta, de modo que los perjudicados son los que no tienen dinero para comprarla.

luis dijo...

Se comenta que el fallo del Tribunal estuvo influenciado por la Iglesia Católica. El Arzobispo de Lima y Cardenal del Perú es del Opus Dei.

•••[Lädy Mäd]••• dijo...

muy razonable la verdad.

Pau dijo...

Finlandesa afincada en Italia, creo que era.
Los italianos no poseen, por desgracia, tanto afán de libertad auténtica; tanto valor... y los que lo tienen, pasan de todo como buenos latinos.
A mí, la verdad... me daría vergüenza que un o una finlandesa tuviera que venir para defenderme de algo tan escandaloso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Basquiat dijo...

imposiciones como aquella eran un despropósito.
que bueno volver a tener noticias tuyas.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Me parese muy bien.

Related Posts with Thumbnails