lunes, enero 12, 2009

Guerra de sexos

mrs Lisa Lyon por Mapplethorpe

Helena Cronin es una filósofa de la ciencia que tras muchos años de estudio ha llegado a la conclusión que la evolución darwiniana es la causante de las diferencias entre hombres y mujeres. Su teoría se articula mediante estas 4 diferencias básicas:
  1. Diferencia de talentos: los hombres tienen más capacidad para el "pensamiento tridimensional" lo que le da ventaja en matemáticas e ingenierías. Las mujeres, sin embargo tienen más capacidad para las lenguas (eso nos hace hace aventajarnos en el terreno del engaño, la culpabilización, la verborrea, etc, etc)
  2. Diferencia de gustos: en esencia se trata de que a los hombres les gustan las cosas y a las mujeres las personas. Por esta razón las mujeres prefieren trabajos que les permitan relacionarse con otras personas como en la venta directa al público o en campos como la medicina, las humanidades o las leyes (¡de ahí vendrá la pasion que tienen tantos hombres hacio los coches!)
  3. Diferencia de temperamentos o actitudes: ellos son más competitivos, obsesivos y ambiciosos, ellas más dispersas (eso nos permite poder estar chateando mientras estamos al tanto de la lavadora y nos hacemos la manicura)
  4. Las colas: por último encuentra una diferencias más que se basa en la estadística. Ella demuestra que para los hombres la diferencia entre el mejor y el peor en cualquier área es muy grande. Las mujeres, sin embargo son más similares entre si. Es decir hay más hombres premios Nobel pero también hay más necios, En las empresas los hombres ocupan los puestos más altos generalmente... pero también los más bajos. Y como colofón: esta teoría explicaria porque hay muchos más psicópatas asesinos hombres que mujeres.
Estas són las palabras de Cronin entrevistada por Eduard Punset en Redes:


"Sí, obviamente, eso es, pero generalmente de esto no se habla cuando se critica que las mujeres no estén en los puestos más altos. Cuando las supuestas feministas se quejan de que los hombres están en los puestos más altos, y dicen que si los hombres están ahí es porque hay machismo, nunca explican por qué también son los hombres los que están en la parte más baja del escalafón. Si lo entendemos como parte de la “distribución de las colas”, entonces entenderemos que no tiene nada que ver con el machismo sino que tiene que ver con esta gran diferencia entre hombres y mujeres, y cómo se distribuyen estadísticamente en todas esas áreas en las que hombres y mujeres son distintos."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tú blog.

Un abrazo

RR dijo...

.
esto esta interezante.

y las feministas apestan.

Lluís dijo...

Es muy interesante este articulo. Durante la evolución humana la especialización de tareas entre géneros a lo largo de cientos de miles de años ha tenido como consecuencia estas diferencias. Sin embargo, hoy en día, con la llegada de la igualdad, es cuando se hacen mas evidentes estas diferencias.

Sin embargo, es posible apreciar que algunas de las diferencias apuntan claramente hacia un mejor posicionamiento cuando se trata de las mujeres. El tema de las colas, o las diferencias de temperamentos o actitudes, o la diferencias de gustos, son características que las hacen ser mejores a los hombres.

En cuanto a la diferencia de talentos, entiendo que es algo complementario a ambos géneros, lo cual no es mejor ni peor para nadie.

Me pregunto si podremos superar estas diferencias que la naturaleza nos ha impuesto, y lo que es mas importante, superarlas en positivo. Así es donde los hombres tenemos un camino mas largo.

Saludos.

Southmac dijo...

El problema de hablar en términos como "las mujeres" o "los hombres" es que acabamos por olvidarnos del INDIVÍDUO con su enorme diversidad, enterrado bajo montañas de generalización.

Sheila dijo...

Es verdad, a mi siempre se me dierón mejor las matemáticas que la lengua y odio tratar con personas, es mucho más reconfortante hacerlo con máquinas, sobretodo porque las máquinas no dicen estas gilipolleces.

Por cierto, esto también explica la obsesión de algunas mujeres en dedicar toda su vida a cuidarse físicamente, por ser las más bonitas. Será que esto no es competición.

A por cierto, escribe una mujer.

Luis Corina dijo...

Muy interesante lo que dice la Elena pero como dice Southmac me quedo con los individuos que ya somos bastante raritos unos de otros como para meterlos a todos en el mismo saco.

Saludetes!!!!

Tomás dijo...

Nada mejor que estadísticas para amordazar el progreso.

Basquiat dijo...

mas allá de todo prejuicio, datos claros y muy a tomar en cuenta.
un abrazo.

jesusb dijo...

Y el señor que hacía la foto le dijo a Lisa Lyon que si tú ves un tigre corriendo por un manglar no piensas en qué belleza de macho o de hembra
besos

Related Posts with Thumbnails