viernes, junio 06, 2008

Sabias lecciones

vía fleshbot

Celine dijo que el amor era el infinito puesto al alcance de un caniche. Es la mejor definición que conozco. Si no poseyera ese doble aspecto, esa perturbadora incompatibilidad , habría que dejar el asunto a los ginecólogos y a los psicoanalistas. En pleno delirio sexual , cualquiera tiene derecho a compararse a Dios. Lo curioso es que la inevistable decepción posterior no afecte al resto de la vida, que sea momentánea. A veces he pensado que se puede tener una visión postsexual del mundo, visión que seria la más deseperada del mundo: el sentimiento de haber invertido todo en algo que no vale la pena. Lo extraordinario es que se trate de un infinito reversible. La sexualidad es una inmensa impostura, una gigantesca mentira que invariablemente se renueva. Sin duda el moemnto presexual triunfa sobre el postsexual: el infinito inagotable del que habla Céline. I el deseo de es ese absoluto momento imposible de erradicar.


E. Cioran

12 comentarios:

- dijo...

me quedo con:
'el sexo, una gigantesca mentira que invariablemente se renueva'.

'sentimiento de haber invertido todo en algo que no vale la pena'. Esta frase la lanzaria a todos los blogs de sexo..

..tambien me quedo con la foto. Fetishfemm, ¿has pensado en poner una foto tuya, similar en postura y perspectiva para el regocijo de tus seguidores? :)

sigo amandote,

Tomás dijo...

Si Cioran lo dice...

Tomás

Southmac dijo...

Interesante metafísica y seductora imagen.

ÑOR GOGOL dijo...

Regreso a leerlo nuevamente… necesito investigar qué demonios es un caniche… sale.

¡La imagen, la imagen yo mío!

Besos

Unknown dijo...

mi adorada femme, siempre inquietas como un viaje sin destino sin mapas como el cuerpo ardiendo q sin consciencia pide mas alocadamente mientras el mundo no se para donde marcha. sí, lo sabés, soy tu fan cariño! (aahh, esa imagen!... el deseo, mi deseo)
siempre besos entrañables en vos.
f

AliaS dijo...

no se q ha pasado pero mi firma recién pero salió erronea (es q soy peridista femme, bueh...se supo, ja!). ya sabes ahora qien es tu fan!!
mas besos.
http://comodicenquenosegoza.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sabia tú ;)

Anónimo dijo...

tenemos que hablar

Basquiat dijo...

todo realmente cierto, alguna vez he llegado a ser dos personas distintas, el pre y el post sexo. es en esa marea que muere y se reconstruye donde el mundo se desplaza.
besos

RR dijo...

.
creo que el que no comprende o al menos tiene una nociòn de lo que se dice, no deberìa opinar.

para nada.

Sergi dijo...

L'eufòria del desig...consumació...la tristesa del que ha marxat...i pensem en un nou desig...l'euforia del desig...consumació...la tristesa del...
(adorable ballarina)

ángel dijo...

Por azar recalo en tu espacio y en esta entrada tuya, que habita en la tensión entre el a priori y el goce, te dejo un saludo....

Related Posts with Thumbnails