domingo, junio 01, 2008

Arte para todos!

Foto de los más comedida de shriiimp : mujeres grafiteadas

Las autoridades locales no se caracterizan por su cultura artísitica, parece que aún no saben apreciar el esfuerzo desinteresado de muchos grafiteros que llenan de colores las paredes grises de nuestras ciudades, leo lo siguiente:

En Granada el arte en la calle ha existido durante muchos años, y son muchos l@s artistas granadinos y de fuera l@s que han enriquecido las calles y plazas de esta bella ciudad. La relación del graffiti con las instituciones ha quedado patente en numerosas ocasiones: talleres, exhibiciones, exposiciones, libros, diseño de cartelería... Al tener la oportunidad de contemplar grandes trabajos realizados en el corazón de la ciudad, el/la viandante ha podido disfrutar del arte de una manera directa aceptando el graffiti como una expresión artística.

Actualmente el Ayuntamiento ha cambiado su actitud. Amparándose en el artículo 37.b.15 del OLOP el Área de Medio ambiente ha interpuesto más de 16.000 euros en multas a personas que realizaban este tipo de actividad. Este artículo, creado por la propia administración granadina en el año 2006, obliga a presentar un permiso del Ayuntamiento junto al del propietari@. No existe ninguna vía administrativa para conseguir este permiso.

ARTE PARA TOD@S

4 comentarios:

- dijo...

'El arte en el museo, no en la calle'. Underground is a crime

STENCIL ART. pasen y vean:

http://es.youtube.com/watch?v=fH6K_rnuEow

(edited for me :) )

merci,

RR dijo...

.
pues a pintar con mas fuerza y no dejare pillar!!!

Sergi dijo...

Es mi primera incursión en tu blog. Debo decir que me ha encantado, asi que lo visitaré a menudo.
En cuanto a lo del graffiti...dudo que arte y "gobierno" puedan caminar jamás juntos. Vergonzosa noticia y muy mal por el Ayuntamiento de Granada.
Saludos!

Anónimo dijo...

esa foto, Sra. me hace recordar, por algún extraño motivo, que ud. y yo tenemos pendientes unos cuantos cienes de miles de proyectos. Llámeme sinestésico. Besos

Related Posts with Thumbnails