sábado, mayo 24, 2008

Rubia de cine

La vida de Jean Seberg es un completo misterio, con hipótesis sobre sus inclinaciones políticas, sexuales, sus adicciones y su propia muerte. De ella se sabe que estudiaba en la universidad de Iowa hasta que fue elegida para hacer el papel de Juana de Arco. No existen muchos datos sobre su vida anterior. En ese momento, 1957, su vida da un giro y se convierte en un personaje odiado por los más fundamentalistas cristianos estadounidenses y admirado por los sectores más progresistas, debido al talante que le inquiere al personaje de Juana de Arco. Al año siguiente, Otto Preminger, que se ha quedado prendado del halo interpretativo que desprende, la elige para protagonizar la versión cinematográfica de la novela más de moda del momento, Bonjour tristesse, de la escritora francesa Françoise Sagan. El personaje de Cecille, pensado en principio para ser interpretado por Audrey Herpburn, lo encarna con tal convicción que hasta los franceses de la nouvelle vague piensan que la tal Jean Seberg es en realidad de origen francés. Sería Jean-Luc Godard quién, al año siguiente en 1959, la elige como protagonista de su opera prima, la inolvidable A bout de souffle, el nacimiento del cine moderno. Una película que cambiaría la vida de toda una generación de adolescentes, y no tanto, interpretada por un jovencísimo Jean Paul Belmondo y que también cambiará una vez más la vida de nuestra Jean.

continuar leyendo aquí.



6 comentarios:

ÑOR GOGOL dijo...

Sin contar con que era bellísima…

ÑOR GOGOL dijo...

Sin contar con que era bellísima…

Anónimo dijo...

Un gran amigo me contó que su muerte fue en realidad un asesinato. Se la encontró quemada en un coche. Al parecer había alcohol desperdigado. Lo oficial es que murió borracha, la realidad en cambio apunta a que rociaron su coche y lo quemaron. Ella era un activista política de izquierdas un tanto incómoda.

guionistaconrayban dijo...

¿Soy el único al que el beso que le da al niño de "Lillith" le parece hipnotizante?

AliaS dijo...

dulce, un placer visitarla y encontrarme con la historia de esta chica q tanto amé desde q la vi en esa de godard. siempre t celebro, t visito en silencio, me llevo tu aroma sigilosamente
bss
f

luis dijo...

Felicitaciones por el justo homenaje a Jean Seberg. Sin embargo, he descubirtto un error en el artículo: "El desencanto" (1975) no es una película de Ricardo Franco sino de Jaime Chávarri. Franco realizó una especie de secuela: "Después de tantos años" (1994). Ambos son documentales sobre los hijos de Leopoldo Panero.

Related Posts with Thumbnails