miércoles, mayo 07, 2008

Ansias de cine (help me eros)

Una historia simple explicada de una forma oriental: Ah Jie acaba de perder todo su dinero en una arriesgada inversión en bolsa. Arruinado y deprimido se encierra en casa a cuidar la plantación de marihuana que cultiva para consumo propio y que tiene oculta en un armario. Decide llamar al teléfono de atención a suicidas y la voz que oye al otro extremo consigue sacarlo de la apatía. Es una voz deliciosa, dulce y consoladora que Ah Jie utilizará a partir de entonces para sus propias fantasías sexuales. Cuando conoce a la dependienta de una tienda de frutos secos, muy sexy, desinhibida y más que dispuesta a jugar con él, Ah Jie se entrega con ella al placer físico mientras en su cabeza sigue presente la voz del otro lado del teléfono.

Un guión poco común: el diálogo abundante hace de esta pieza una rareza del cine oriental. Y además se trata de una adaptación de un relato de la china Eileen Chang (si no os suena de nada recordad que la última película de Ang Lee "Deseo, peligro" también lo es una adaptación de esta gran escritora).


Un director prometedor: se trata de la segunda película de Lee Kang Sheng un reconocido actor que recordaremos de El sabor de la sandía de Tsai Ming Liang en el papel de actor porno enamorado. Os dejo unas imagenes del film sobre como tratar a los hombres:




Por lo visto en el trailer, la historia nos ofrece un retrato de jóvenes solitarios y alienados deambulando por el paisaje urbano taiwanés mientras mantienen encuentros sexuales esporádicos más allá de los deslumbrantes neones. En declaraciones a la agencia EFE Kang-sheng comentaba que se puede entender como una película autobiográfica que refleja la situación actual de la juventud taiwanesa, yo diría de la juventud en general. Todo esto rodado con gran maestría siguiendo los postulados estéticos de su mentor y con un gusto exquisito en los planos explícitos (que lo dicen todo sin tener que enseñar nada) . Sin duda una combinación magnífica como podréis comprobar en este tráiler tan grande:





5 comentarios:

- dijo...

antes de nada:

' comprovar '

CON 'V'!!!!!!

...o sea.....

Fetisfemina,'la academica', pecando de faltas ortograficas!!!!

o sea.............


(...)


Me apunto el titulo de la pelicula:'Help me eros'. parece un film apetitoso...

la de la sandia me pareción un bodrio de peilcula. el caso es que piqué viendo el cunnilingus-tropical de la caratula....

Fetish femina dijo...

Nunca he estudiado filología hispánica aunque sí catalán pero menos mal que tengo un lector corrector como tu.

- dijo...

Fetishfemina, si tu nivel de lectura fuera tan alto como aparenta, ese fallo ortografico hubiera sido imposible.aun así te sigo amando.

Unknown dijo...

Parece una propuesta muy interesante. Saludos

Javier dijo...

UHHHHH !!!!! pobrecitos machitos heteros, jejejejejeje....
La revolución que viene de oriente, nuevos enfoques, nuevas formas de mirar el mundo bajo unos ojos rasgados.
El erotismo oriental, algo por descubrir.

Related Posts with Thumbnails