lunes, abril 14, 2008

Burusera

El fetichismo se define como la adoración de objetos materiales, a los que se denomina fetiches. Una forma de fetichismo sexual de lo más peculiar es el movimiento burusera. Con este nombre se denominan las tiendas donde las colegialas venden sus uniformes y ropa interior usada. Seguramente pensamos que se trata de un fetichismo raro más de esta cultura tan peculiar como demuestran por ejemplo estas imágenes de un concurso muy divertido:


En nuestro país no hemos llegado al punto de comercializar estos objetos pero no por eso cabe pensar que esta tendencia no exista. Sin ir más lejos podemos recordar ciertos pasajes de Torrente en que se hacía clara apología de la adoración de las braguitas.

Foto activista burusera de una servidora del concurso ideado por ellos no existen

En Japón es una práctica extendida que se compre, vista o incluso robe ropa interior femenina, aunque no entiendo muy bien ese fetichismo del olor a mimosín... Generalmente se utilizan las prendas como fetiches obteniendo placer sexual imaginándose a las antiguas propietarias vistiéndolas (recordemos que muchas veces se comercializa la prenda junto a una fotografía de la antigua propietaria vistiendo la prenda).

Desde mi punto de vista se suele tener la idea equivocada de que el fetichismo es sólo cosa de hombres. En Japón por ejemplo se ha abierto con bastante éxito una nueva brecha comercial en la venta de ropa interior masculina usada: según los vendedores las mujeres que compran estas prendas suelen ser mujeres solteras que utilizan estos fetiches para el sexo en solitario. Exactamente igual que ocurre con la ropa interior femenina, se paga más por unos calzoncillos que hayan sido llevados durante más días, y más incluso si contienen restos de esperma. Pero no pensemos que aquí se acaba todo ya que según ciertos peródicos japoneses incluso se ha tenido que diversificar el negocio y dar cabida a calcetines, uniformes, etc., porque muchas mujeres también han empezado a buscar este tipo de objetos.
La verdad es que no hace falta llegar tan lejos ¿quien de nosotras no guarda algún objeto especial que le recuerda cierta experiencia?

Sin duda es todo un triunfo que en un país se acepte una via de sexualidad alternativa, sin tratar a aquellos que la practican como enfermos mentales (dejemoslo sólo en pervertidos). Lo que resulta un poco triste del movimiento japonés es la mercantilización de este fetichismo. Sin duda para las colegialas se trata de un negocio rentable. La chica compra sus braguitas en cualquier comercio a un precio de unos 100 yenes. Las lleva durante un día o dos, se dirige al apartamento donde está la tienda de burusera, se las quita allí mismo y las vende después al propietario por unas diez veces ese valor. Este puede colocar ahora la mercancia en sus estanterias, nunca por menos de 2.000-3.000 yenes. Asimismo se incrementa el valor según el tiempo durante el cual ha sido llevada la prenda y según las manchas y aromas que tenga ("dos días", "tres días", "una semana"! e incluso algunos aprecian especialmente las que tienen restos de sangre menstrual o heces). Viendo la importancia que toma el asunto no es raro que una de las recomendaciones que se les da a las chicas japonesas que viven en pisos bajos es que no dejen su ropa interior tendida (se dan incluso casos de robos en las lavanderías y no es el primer caso en que se le ha robado a alguna chica la ropa interior a punta de navaja!). Este fenómeno se conoce como shitagi dorobo, 下着ドロボ, que significa robo de ropa interior en japonés.
Lo que podría parecer una iniciativa inocente, con poco espíritu comercial y dedicada a un sector minoritario de la población se ha transformado en este país en una de las actividades de la mafia que se mueve en torno al negocio del sexo : usando los mismos canales de propaganda que los teléfonos eróticos y las citas con chicas se anuncia el burusera.

20 comentarios:

Su gusano patético dijo...

Me ha sorprendido mucho este tema, no por lo fetichistas que somos los hombres, sino por la mafia que se ha montado alrededor. Está claro que allí donde hay dinero, hay posibilidad elevada de delitos.

Me parece fantástico que quede demostrado que las mujeres también son fetichistas, aunque seguramente si preguntásemos por ahí la gran mayoría lo negaría.

La cultura japonesa no deja de sorprendernos. Es curioso que un país con tradiciones tan estrictas en cuanto al sexo, se muestre en apariencia tan deshinibido.

Satori dijo...

si es que los japoneses en el fondo son los putos amos: antes el budismo zen ahora la pasion por las braguitas..Qué pena lo de Hiroshima y Nagasaki.. en fin

mmm...Fetishfemina,¿la de las braguitas lilaceas sos vos?..mmm...:me apunto a lo de comprar bragas usadas: doy 25€ por las tuyas(con flujo y sangre menstrual incluidos),Fetisfemina ;)

Elocuente dijo...

¡Jops! Mola el post. Japón es apasionante en el tema del sexo. Para quienes no pudieron leerlo, dejo aquí el enlace a un Post bastante completo de las "lindezas sexuales" niponas:
http://comemeelcoco.blogspot.com/2007/09/kimochi.html
;-)

Noviembre dijo...

Si me tienen que atracar, prefiero que me roben el tanga antes de que me levanten el bolso, la verdad.
Bien pensado... quizás yo misma lo ponga en práctica con el primer guapetón que se me cruce...

Fetish femina dijo...

Gusano como dices "en apariencia" los japoneses se muestran desinhibidos. Este link: http://es.geocities.com/eiga9/articulos/obscenidad.html
Explica algo sobre la censura sexual en Japón. Ya verás que estricta se queda corta.

Satori cuando quieras si eres capaz de grabar y colgar un vídeo lamiéndolas como es debido ;D

Elocuente le echo un ojo ahora mismo!

Juas Noviembre cuando tengas le técnica depurada me explicas :D

Dr. Kenzo Tenma dijo...

Excelente texto… supe algo acerca de una novedad japonesa por si fuera poco. El “Licking”, no recuerdo el nombre en japonés. Pero no es otra cosa que videos de chicas chupando los tentáculos de un pulpo, un dulce, un trozo de queso, una salchicha… la verdad tiene muy buen efecto afrodisiaco.

Muy mala onda eso de las mafias.

Excelente, repito, excelente post.

Un beso.

Erotismo dijo...

los japs y sus pequeñas frivolidades fetichistas... son geniales, todo un punto muy "cute" y muy tierrrno

SPANSULSLASCIVA dijo...

los japos son los amos del fetiche, existen máquinas expendedoras de braguitas usadas de monedas en la calle..., pero su fetichismo llega a limites impensables.Buen texto, felicidades y un beso lascivo

Basquiat dijo...

como dices, la apertura a diversos tipos de estimulos sexuales aceptados por la sociedad es un gran avance en este campo para su sano desenvolvimiento, pero tambien esto suele generar como una lógica contraparte al tratarse de algo humano, su propia degradación.

Su gusano patético dijo...

Sin duda, los japos son una vanguardia en la sexualidad. Hoy a través de http://www.meneame.net he dado con este blog:

http://www.diariodelviajero.com/2008/04/16-los-hombres-geisha-irrumpen-en-japon

en el cual aparece una noticia que completa a este post.

Interesante que los hombres también podamos ser geishas !!

Magapola dijo...

Simpre me ha llamado la atención el fetichismo, primero por no entenderlo muy bien y querer ver el misterio que se encerraba en él. Luego lo he ido entendiendo y descubriendo poco a poco. Este post y las aportaciones de los comentarios me han hecho dar un salto en el tema que bate records.

Lady Blue dijo...

he! muy buen articulo con informacion muy buena, la verdad que se de esto pero no tanto como me ha ilustrado, pero bueno espero seguir leyendome todo esto, y su visita en mi pequeño blog, adios y saludos desde Mexico.

Fetish femina dijo...

Tenma gracias por tus felicitaciones :D

Erotismo "cute" que bien q suena eso!

SPANSULSLASCIVA yo asocio las máquinas expendedoras a último recurso para comprar alimentos... espero q por aquí no lleguemos a esos extremos porque creo que no sirven más que para que los miedos a ser descubiertos se acrecenten.

Gusano: todo un descubrimiento, la verdad es que por estas latitudes ya existís los hombres serviciales , eso sí un poco menos empolvados ;D

Magapola tus visitas siempre son un placer: la verdad es que los que andamos por estos caminos solemos ser bastante curiosos :D

Y Lady blue bienvenida!

Tomás dijo...

¿Quién no ha curioseado en los cajones? Sin embargo, yo debo estar chapado a la antigua que me sobrecoge lo documentando. Yo me considero fetichista, para muchos enfermizo, en Japón un tipo soporífero, visto lo visto. También podríamos hablar de androcentrismo y del discurso progre, que no progresista, con el que muchos y muchas publicitan su emancipación. Cuanto daño ha hecho Maruja Torres!

Tomás (leed entre líneas y detrás de ellas)

Southmac dijo...

Pero el objeto de adoración fetichista no tiene por qué limitarse a un objeto material (bragas usadas, zapatos, bonobuses, orinales, condones resecos, bandejas de brécol)

Hay un fetichismo de conductas, de partes del cuerpo que son carne sin necesidad de objetos añadidos. De zonas cerebrales sin necesidad de ideas preconcebidas.

Hay un fetichismo integral por entes en su totalidad.

No, no hablo de amor ni de religión. No hablo de deportes ni de sexo ni de trascendencia.

Hostia, no sé de qué cojones hablo, pero es normal porque son casi las 6 de la mañana.

Fetish femina dijo...

Basquiat lo que dices pensar me hace pensar en el post de elocuente en que se deja caer que pese a tener la imagenieria más desarrollada del mundo el nivel de coitos anuales entre parejas es a su vez de los más bajos. Mucho ruido y pocas nueces!

Tomás la verdad es generalmente los extremos son peligroso. Yo nunca he entendido como se puede confundir insultar con informar, todos nos imaginamos que hay escondido tras el fanfarroneo progre-sexual.

Southmac siempre ilustrando... me viene a la cabeza lo que siempre le digo a la gente cuando me pregunta por mi bisexualidad, no se trata de morbo sino de que me gustan las personas, un tipo de personas independientemente de su sexo, no por algo físico (aunque siempre ayude claro) sino por ese no sé qué que embelesa.

Satori dijo...

lo que pides es algo muy intimo, Fetishfemina; quiero decir que seria un colgado si colgara un video así.. :)

Madame X dijo...

Japón, un país lleno de contrastes entre la tradición y la vanguardia. En esto de los fetiches, Oriente siempre fue puntera.

Respecto a los hombres geisha, un pequeño apunte... antes de las geishas-mujeres, eran hombres los que ejercían ese papel.

Giselle dijo...

Yo les cuento que a mí me gusta el fetichismo, de hecho lo practico acá en Buenos Aires. No es nada del otro mundo, me calienta saber que alguien está pensando en mí cuando se masturba...
www.tangasmojadas.blogspot.com

仔仔 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,a片,AV女優,聊天室,情色,性愛

Related Posts with Thumbnails