jueves, enero 03, 2008

LAS MUJERES Y DAVID LYNCH
No voy a aburrir con mis alabanzas al cine narrativo no convencional de Lynch, ni al ejercicio metacinematogràfico en el que nos atrapa con sus últimas películas. Pero sin duda cabe decir que a lo largo de su trayectoria es uno de los directores que con más destreza ha sabido dibujar la silueta de la femme fatale del siglo XXI.

8 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Todo un descubrimiento tu blog.

;-)

Basquiat dijo...

la visión de lynch es imprescindible en muchos aspectos.

S (ese) dijo...

Cierto.
Laura Palmer lo hacia de muerte.

De todas las que he visto, que no han sido todas, quizás me quedo con Carretera Perdida.

Anónimo dijo...

Blue Velvet es, para mi gusto, y sin ninguna duda, la mejor pelicula de Lynch..un auténtico descenso a los infiernos..turbadora, perversa...incluso algo tan cándido como roy orbison (in dreams)el Sr.Lynch hace que suene sucio y perverso en esta película..la banda sonora utilizada de nuevo magistralmente, como en todas sus películas..imprescindible

Luis Punto dijo...

Patricia Arquette en carretera perdida increible.

Dr. Kenzo Tenma dijo...

Ví el documental cuando los festejos de los 100 años del cine.

Usando la réplica exacta de la cámara de los Lumiere, se invitó a 40 de los directores más chichos del cine a realizar una película con dicha cámara.

Sólo Lynch se lanzó a una superproducción, ¡de 45 segundos! que es lo que dura un rollo Lumiere.

Y el resultado fue deliciosamente perturbador, oscuro, bizarro.

Sólo Lynch.

Fetish femina dijo...

¿Fue Cabeza borradora el germen de la trayectoria que en estos momentos Lynch desarrolla hasta sus últimas consecuencias?

Anónimo dijo...

a fetish_femina bueno en Inland Empire hay temas que ya ha tocado en algunas de sus peliculas, cambios de personalidad, sexo, locura, confusión de la realidad,..

Related Posts with Thumbnails