martes, noviembre 13, 2007


VIOLACIÓN REMUNERADA II
desde el punto de vista de las implicadas



Una foto de Dimitri Daniloff


"Durante todo el primer año, realmente me gustó ese trabajo. Porque se hacía dinero más fácil que en otros sitios, pero también porque me permitió experimentar casi todo lo que me intrigaba, me excitaba, me perturbaba o me fascinaba sin hacerme demasiadas preguntas y evitando toda consideración moral. [...] La prostitución ocasional, con la posibilidad de elegir los clientes y los tipos de escenario, es también para una mujer una manera de echar un vistazo al lado del sexo sin sentimientos, de experimentar, sin tener que pretender que lo que hace uno por puro placer y sin esperar beneficios sociales colaterales. Cuando se trabaja como puta, se sabe a lo que se viene, por cúanto, y mejor si además te lo pasas bien o si satisfaces tu curiosidad. Cuando se es una mujer libre, la cosa es mucho más complicada, en definitiva, menos ligera." (pag 60)

"Siempre me ha impresionado la similitud entre la parte promocional de mi trabajo de escritora mediatizada y el acto de prostituirse. Con la diferencia que cuando dices "soy puta", tienes a todos los salvadores de tu parte, mientras que cuando dices "salgo en la tele" lo único que encuentras son envidiosos. Pero el sentimiento de no poseerse a sí misma por completo, de vender lo íntimo, de mostrar lo privado, es exactamente el mismo." (pag. 64)

Virginie Despentes en Teoria King Kong

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es que putas por agrado o sadisfacer curiosidades sexuales, hay pocas. La prostitucion es preciosa pero sólo si realmente es ejercida con total libertad (sin chaperos o presiones economicas de por medio).

Adapse dijo...

Hay una pelicula-documental interesante sobre el tema, que presenta la situacion de varias mujeres que realizan "lo mismo" pero con diferentes metas u obsequios. La peli es "Yo, puta" de Bigas Luna, además aparece una de mis musas, "Denise Richars" ^^.

Me gusta el nombre de tus etiquetas XD.

SaludOOs!!^^

J.M. dijo...

Le copio el texto, con su permiso Fetish Fémina.

Fetish femina dijo...

Por supuesto señor J.M. :D

Adapse sólo un apunte la película yo puta no es de Bigas Luna sino de Luna la directora española Maria Lidón que utiliza este nombre como seudónimo. Su filmo:
http://www.imdb.com/name/nm1009774/

Saborapie, totalmente. Virginie explica en su libro algo parecido que cuando se convierte en una necesidad la cosas se pone algo más negro.

edhigy dijo...

Un texto muy significativo. Lo haré mío. Sólo hay que sustituir todo lo que hace referencia a lo "cortesano" por palabras relativas a mi trabajo. Y voilà! el texto se adapta perfectamente.

En definitiva, profesionalmente, todos nos prostituimos de alguna forma.

Related Posts with Thumbnails