sábado, julio 28, 2007



Robo estas palabras del monstruo Godard:

"No cabe duda de que improviso, pero con materiales muy viejos. Durante años uno va acumulando montones de cosas, y de pronto las incluye en lo que hace. Yo preparaba mucho mis primeros cortometrajes y los filmaba luego muy rápidamente. Así empecé A bout de souffle. Había escrito la primera escena (Jean Seberg en los Campos Elíseos), y para el resto tenía muchísimas notas correspondientes a cada escena. Entonces me dije que este método era una locura y lo abandoné. Pensé que si uno se empeñaba en hacerlo, en un día podrían filmarse cuando menos diez planos. Y que en vez de prepararlos con mucha antelación era mejor prepararlos justo antes de filmar. Es algo que tiene que ser posible si uno sabe lo que quiere. No se trata de improvisación, sino de un acabado de último momento "

Algo de eso parece condensarse en estas imágenes: naturalidad conseguida a través acumulación de recuerdos, imagenes e ideas reencontradas.

Estas imagenes seducen a primera vista sin necesidad de provocaciones ni artificios. Si tenemos alguna imagen mental de eso que se hace llamar poesía debe ser algo parecido a esto. Imagenes que van más allá del mero sentimiento estético para introducirnos en vidas y mundos ajenos. Podeis ver cientos de estas destilaciones líricas aquí

3 comentarios:

María dijo...

Es cierto, al ver estas fotografías parece que te metes en vidas ajenas, es curioso cómo a través de una imagen se pueden conseguir estas sensaciones. Me ha gustado especialmente la fotografía:"sometimeago"

Besos Fetish!!

Lulu dijo...

Thanks for remembering Godard's words!
xxx
lulu

J.M. dijo...

oh! pero... glups! pero... esto es precioso!

Related Posts with Thumbnails