miércoles, junio 13, 2007


NICO
descenso al infierno de la musa olvidada






Here she comes, You'd better watch your step, She's going to break your heart in two,It's true.

Femme Fatale

4 comentarios:

Rfa. dijo...

Confieso que sólo he visto el segundo vídeo. (Mi dominio del francés es casi tan limitado como mi tiempo).
Heroes es una de mis cinco canciones favoritas de todos los tiempos, así que me basta con escucharla para que se me pongan los pelos una pizca de punta. A pesar de todo, creo que hasta ahora la había visto siempre como una canción romanticona, soñadora y hasta un poco cursi (eso de "nadar como los delfines" da un poco de vergüenza ajena, ¿no?). En el vídeo de Nico, sin embargo, la canción adquiere un matiz trágico. No sé si será porque la pobre está puestísima o porque nadie le hace ni puto caso, pero da la sensación de que realmente necesita escaparse, que se asfixia. Es un documento estremecedor, sin duda.

Fetish femina dijo...

Rfa: sí estoy de acuerdo contigo en lo del matiz trágico. Su vida es un cuento trágico (si te interesa mira aquí: http://www.sysvisions.com/feedback-zine/articulos/a_nico.html)
El primer video sólo lo puse para contrastar: puede verse que pese a ir tan puesta como en el segundo, desprende un alo de inocencia dulce y a la vez amarga delicioso.

Anónimo dijo...

Siempre he admirado a Cocteau, entre otras cosas porque le mitifico, y entonces me encuentro con esta frase del enlace que has señalado, Fetish Femmina, y me he quedado bocas: "La historia es una verdad que a la larga acaba siendo mentira, mientras que el mito es una mentira que acaba siendo verdad".
Jean Cocteau.

Alexandre Vaudeville dijo...

Nico siempre ha dado la imagen de vivir en el país de las Maravillas, o de las torturas, me habría gustado saber si su manera de ser influyo por su estancia en la VU o por conocer al Sr. Reed. Sin duda alguna, una de las grandes feminas de la historia de la música, bastante olvidadas. En parte no me extraña, algunos discos (al menos los producidos por John Cale), anda que no son soporíferos!!!

Related Posts with Thumbnails