martes, marzo 27, 2007

ESPECULADORES TEMBLAD



Celestiales imagenes de Newton


El precio de la vivienda nueva en Barcelona bajó entre el primer y el segundo semestre del 2006 un 1,1%, el primer descenso en una década, según ha informado el Patronat Municipal de l'Habitatge, que ha explicado que la demanda "ha tocado techo".Según los datos de la revista Xifres de l'Habitatge, que hoy ha presentado el presidente del Patronat Municipal, Eugeni Forradellas, una "señal" que muestra el parón de la demanda es que el número de pisos de obra nueva se incrementó en un 70%, es decir que "cada vez cuesta más vender". De hecho, si en el 2005 había una oferta de 2.644 pisos nuevos a la venta, un año más tarde ascendían a 4.508.

El perodico


«Los precios no van a bajar nunca. Una cosa es bajar y otra es que no suban tanto. Por ahí sí tienen que ir las cosas. Lo normal es que la situación se vaya regulando sola y los pisos suban entre un 5% y un 7%, pero no el 10% o el 12%, como está ocurriendo."

GUILLERMO CHICOTE. Presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE).

A esto se le puede llamar objetividad o más bien autoconvencimiento....


«Se nota desde hace tiempo que el crecimiento de los precios de la vivienda se está ralentizando. El ritmo es incluso más bajo que el del año pasado. Pero este fenómeno no se va a detener de repente ni los precios van a bajar, como ha ocurrido en otras épocas.

SANTIAGO BAENA. Presidente del Consejo Gral. de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi).

Ya veremos lo q sucede....

Y nosostros a esperar que la mano invisible de Ricardo haga su trabajo... eso sí sin cerrar la boca, con el convencimiento de que nadie tiene derecho a enriquecerse con el sudor de nuestra frente, ni que nuestros derechos se van a convertir en el negocio de especuladores sin escrúpulos.

Pd:este fin de semana hice unas fotos en una vivienda cedida amistosamente. Pronto tendreis noticias!

1 comentario:

Magicomora dijo...

...Pues si, realmente celestial la imagen..

Related Posts with Thumbnails