viernes, septiembre 22, 2006

Arte enfermo
׺°"˜`"°º× ˜ ` ׺°"˜`"°º×

"La actitud del goce, que desencadena y posibilita el arte, es la experiencia estética primordial; no puede ser excluida, sino que ha de convertirse en un nuevo objeto de reflexión teórica".

Nada más allá de la obra de David Nebreda. Las imagenes descarnadas (avisados quedais ante su crudeza) nos sumergen en un mundo de angustia existencial. No la angustia existencial de un urbanita moderno con tendencia al tedio sino la angustia de un esquizofréncico paranoide no medicado que utiliza como única terapia el arte. Brota de sus imagenes algo que nos desborda entre lo místico y el infierno personal que nunca podremos percibir plenamente, gracias a dios.

¿Puede considerarse el trabajo de un enfermo como obra de arte, o somos nosotros los enfermos al dejarnos engañar por un determinado tipo de arte?

Si quereis saber más sobre él y si quereis saber más sobre ellos y ellas.

Cita de Hans Robert Jauss

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Puede considerarse el trabajo de un enfermo como obra de arte, o somos nosotros los enfermos al dejarnos engañar por un determinado tipo de arte?"
Un enfermo, un sano...
¿De verdad nos engañamos?
No creo.
El trabajo de un enfermo puede ser arte, el cerebro juega malas pasadas y la enfermedad es algo relativo con respecto al arte, pienso.
Era un enfermo Dalí?
Cuando miras su arte, lo primero que piensas es que sufría trastornos de bipolaridad, pero no está descrito como hombre bipolar.
No soy médico y, por tanto, no puedo juzgar, eso en caso que ellos puedan hacerlo, cosa que dudo.
En el caso de Dalí, pienso que jugaba con la mente de las personas, que tenía dos caras, una para el público y otra paar su relación habitual. Fui testigo de ello, claro.
Un saludo,y me gusta mucho tu blog

Fetish femina dijo...

Dalí supo crear su personaje, muy bien por cierto. Yo no quiero jugar con esa hipocresia, quiero mostrar los excesos del arte. Existen los límites, yo creo q sí.

Related Posts with Thumbnails